Nacional

Por "Interfonda" en La Reina: Seremi de Salud llamó al testeo tras supuesto asistente con Covid-19 positivo

Luego del masivo encuentro que congregó a unas 10 mil personas, un centro de estudiantes de la UNAB acusó la presencia de una compañera contagiada.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana hizo eco este domingo de la masiva "Interfonda" en el Parque Padre Hurtado de La Reina, ex Intercomunal, luego de que se acusara la presencia en el evento de una persona que, luego, dio Covid-19 positivo.

Así lo hizo saber este sábado el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB, quienes mediante un comunicado en su Instagram denunciaron haberse enterado de que una compañera que habría estado contagiada durante el encuentro.

A raíz de esta publicación, la Seremi de Salud emitió también un escrito informando que se pusieron en comunicación con la Casa de Estudios "con el objetivo de hacer levantamiento de antecedentes".

Junto con ello, invitaron a todos los asistentes que presenten síntomas a ponerse en contacto con la autoridad sanitaria, así como también hicieron un llamado a todos a realizarse test de PCR y, así, colaborar con la Búsqueda Activa de Casos.

Finalmente, reiteraron el llamado a "extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar en eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados