Nacional

Provoste exigió renuncia de seremi de Educación por mensaje con el que celebró el 11 de septiembre

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social publicó en sus redes sociales el posteo de la autoridad regional de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, quien en su cuenta personal alabó el golpe de Estado de 1973.

La abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, exigió la renuncia de la seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, a raíz de una publicación relacionada con el 11 de septiembre.

En sus redes sociales la senadora publicó la captura de pantalla del mensaje de la autoridad en la que donde aparece la imagen de un ángel rompiendo unas cadenas sobre una bandera chilena y el texto "Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos".

Al respecto, la expresidenta del Senado calificó la situación como "lamentable de (parte de) una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal".

"Septiembre nos dignifica como país y como pueblo, también con septiembre revalidamos el deber de la memoria. Revivimos el recuerdo doloroso de los caídos, de los detenidos desaparecidos, de los exiliados, de los lacerados en sus cuerpos y en su moral, y de todos los perseguidos por sus convicciones, ideas y opiniones", agregó.

A juicio de Provoste, "el deber de la memoria nos obliga a recordar a los que nos acompañaron y que ya no están junto a nosotros. A recordar sus padecimientos como víctimas de la represión y de la violencia planificada, fría y sistemática. El deber de la memoria nos insta a reivindicar la justicia y la reparación del daño ocasionado por los crímenes de lesa humanidad", sentenció.

Vía Twitter, la parlamentaria emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que le solicite la dimisión a la seremi.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados