Durante la tarde de este domingo la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26° Comisaria detuvo a un hombre de 20 años, identificado como Ricardo Yohan Tapia Cortés, acusado de atacar a ambulancia con una picota y amenazar a los funcionarios que se encontraban dentro del vehículo asistencial, según detalla Bíobío.

Conforme a los datos entregados por el capitán de carabineros, Oscar Llantén, el hecho ocurrió el pasado 27 de agosto cuando la ambulancia se dirigió hasta el sector de Noviciado para prestar ayuda a una joven que tenia lesiones en su cuerpo causadas por un arma blanca, por lo que la ambulancia decidió trasladarla a un recinto asistencial para evaluar el estado de sus heridas.

Sin embargo, Tapia quien presuntamente tendría una relación sentimental con la víctima, se negó a que esta fuera trasladada al centro asistencial, por lo que amenazó con una picota a los funcionarios de la salud y posteriormente ocasionó daños en el vehículo, comentó Llantén.

En tanto, el acusado cuenta con antecedentes por hurto, receptación, microtráfico, amenazas, infracción al código sanitario y porte de arma prohibida, sintetizó Biobío.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña