Nacional

Estado de Excepción: Rubilar dice que pagos del IFE no se suspenderán aunque termine la medida

La titular de Desarrollo Social sostuvo que en caso que el Gobierno no solicite prologar la disposición que vence el 30 de septiembre, la entrega del beneficio seguirá hasta noviembre conforme a la ley y que, por ello, las familias no deben preocuparse.

"Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende el Estado de Excepción o no, como lo comprometió el mismo Presidente (Sebastián Piñera)", sentenció este lunes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La autoridad salió así al paso de las dudas que pueda generar el hecho de que eventualmente el Gobierno no solicite la extensión de la medida dispuesta por la emergencia sanitaria y que, aunque reducido, mantiene el toque de queda.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó esta misma jornada que La Moneda decidirá después de las Fiestas Patrias 2021 si finalmente elevará la solicitud al Congreso Nacional para prolongarla.

En dicho contexto, la secretaria de Estado descartó tajantemente que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal deje de pagarse si finalmente se decide no renovar el Estado de Excepción Constitucional.

"El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre en los primeros días de diciembre", reiteró.

Karla Rubilar subrayó que "es importante decir que el IFE Universal, lo que busca, es ser el último impulso, el último empujón para que las familias que lo han pasado mal y que, lamentablemente, no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE les va a ayudar".

Por ello enfatizó que es importante "llamar a la tranquilidad a las familias, tal como ha dicho el Presidente, el IFE Universal se va a extender en octubre y noviembre, con pagos en los primeros días de diciembre", complementó la ministra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados