Nacional

Senadora Sabat tiene a su hija hospitalizada por virus sincicial: “Han sido momentos difíciles”

Así lo dio a conocer la misma legisladora RN en sus redes sociales, quien agradeció las muestras de cariño y preocupación hacia la pequeña de tres semanas de vida que es asistida con oxígeno.

Hospitalizada con solo tres semanas de vida, se encuentra la hija de la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, a causa del virus sincicial.

Como la atención de la ciudadanía se ha centrado en la pandemia del Covid-19, se han invisibilizado otras enfermedades virales estacionarias como la influenza y el sincicial, que se presentan en invierno.

Esta última afecta a los más pequeños y fue el caso de la bebé de la parlamentaria, que está asistida por oxígeno y el tratamiento correspondiente a su edad.

"Han sido momentos difíciles con nuestra Gracia, de tan solo algunos días de vida y hospitalizada", expresó la legisladora oficialista en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su guagua agradeciendo la preocupación y cariño que la gente le ha manifestado.

"Como familia queremos agradecer infinitamente todas las muestras de cariño y preocupación", dijo, al tiempo que añadió que "estamos seguros de que nuestra pequeña luchadora saldrá adelante y que sus rezos, oraciones, buenas vibras y deseos son escuchados".

Sabat aprovechó la instancia para reafirmar que el acompañamiento "a nuestros hijos es clave para una mejor y pronta recuperación" y que por esto, "seguimos trabajando para que nuestra Ley Mila (de acompañamiento digno) —de la que ella es autora— sea una realidad lo antes posible".

Finalmente, la senadora recomendó a las madres con hijos menores de dos años, que "sólo si pueden, eviten enviar a los hermanos mayores al jardín o colegio mientras sigamos con el peak del virus sincicial activo. Convérsenlo con su pediatra", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados