Nacional

Chile reporta cero muertes en balance Covid-19: ¿Cuál fue la explicación del Ministerio de Salud?

Desde el Minsal informaron lo ocurrido con el reporte de este martes 14 de septiembre.

Un importante anuncio realizó el Ministerio de Salud en el balance diario por la situación del Covid-19 en Chile. Esto debido a que para la jornada de este martes 14 de septiembre se registraron cero muertes por coronavirus. Cifra histórica desde que llegó la pandemia al país.

Los buenos números además se reflejaron en que solo hubo 297 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además la positividad a nivel país y en la región Metropolitana sigue al 1%. Por lo que se sacaron cuentas alegres desde La Moneda.

¿Cuál fue la explicación del Ministerio de Salud? 

En primera instancia, los argumentos apuntaban al plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile. Proceso que ya va en la entrega de la dosis de refuerzo. Sin embargo, fue el propio Ministerio de Salud quien explicó la cifra de cero muertos durante esta jornada.

"No se han registrado fallecidos por causas asociadas al Covid. Esto ocurre a que el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada", explicó el Ministro Enrique Paris. La autoridad sanitaria además recalcó que "probablemente en los días posteriores, estos fallecidos aparezcan en los reportes diarios".

Cabe consignar que en el informe que entrega el DEIS, los decesos por Covid-19 en Chile suman un total de 37.253 muertes desde que llegó la pandemia en 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados