Nacional

Encuesta UC revela que se recuperaron casi 1 millón de empleos

El estudio publicado por la Universidad Católica dio a conocer una gran recuperación del mercado laboral. En agosto se registraron 475 mil nuevos trabajos.

El estudio sobre empleo desarrollado por la UC entre julio y agosto, arrojó una recuperación de empleos de 937 mil puestos de trabajo. 

El estudio arrojó que en la medida que el desconfinamiento de la gente fue avanzando junto al plan de vacunación, también los empleos nuevos crecieron. Solo en agosto se registraron 475 mil nuevos.

El presidente, Sebastián Piñera, calificó estas cifras como una buena noticia, porque "crear más y mejores empleos es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas".

“El empleo, además de darnos el sustento es un camino de dignidad de realización personal, de integración y aporte a un Chile mejor”, cerró el Mandatario.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró los resultados. "van de la mano con que en agosto el IFE Laboral estaba generando cerca de 260 mil postulaciones, lo que nos da la impresión de que es una política que está funcionando", complementó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados