Violencia intrafamiliar

Femicidio frustrado: prisión preventiva para sujeto que agredió con machete a su pareja de 77 años

Laslo Pancel quedó con medidas cautelares tras lo ocurrido en la comuna de Las Condes. Se desarrollará la investigación por 120 días.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:03

En prisión preventiva quedó Laslo Pancel, sujeto que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado contra su pareja de 77 años. 

Según informó el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el sujeto agredió a su conviviente el reciente 15 de septiembre de 2021. Tras ingresar al domicilio a eso de las 4.30 horas en la calle Ranguelmó, comuna de las Condes, golpeó a su cónyuge con un palo y luego con un machete.

Producto de las agresiones, la víctima se refugió en un baño y logró llamar a carabineros para que la pudiesen socorrer. La mujer sufrió múltiples lesiones cortantes y hasta fracturas, por lo que se encuentra en estado grave. 

"Este es uno de los casos en que un solo delito, por sí mismo, da cuenta que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad (...) no puede sino aplicarse la única cautelar que puede satisfacer los fines del procedimiento y la seguridad de la víctima, por lo que se decreta la prisión preventiva”, detalló el magistrado Patricio Souza Bejares. El plazo de investigación se extenderá por 120 días.