Nacional

Parada Militar 2021: ¿Cuál será su presupuesto?

El ministro de Defensa reveló algunos detalles en torno a cómo será la instancia.

Luego de que se confirmara la realización de la Parada Militar para el próximo 19 de septiembre, se han revelado ciertos detalles en torno a la instancia, como por ejemplo la austeridad de la misma y el presupuesto con el que contará.

De acuerdo al propio ministro de Defensa, Baldo Prokurica, producto de la situación que se vive "esta va a ser una Parada que va a tener costos muy inferiores que van casi al 40% menos de lo que era una Parada normal". 

La base de dicho porcentaje se hace en referencia al último evento de esta índole efectuado en 2019. Considerando lo anterior, y de acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, la Parada este año tendría un costo de $218 millones.

Prokurica añadió que "esta es una Parada que va a tener 30% menos de contingente que desfila, además no van a haber carros, no van a haber invitados. Y además de eso se cumple un protocolo muy estricto que la autoridad sanitaria nos ha generado, que nos significa tener mascarillas, distancia, todos con vacunas respectivas, con PCR de 24 horas y con toda una condición que permita que quienes participan de este desfile no se contagien".

Finalmente, el ministro de Defensa manifestó que la ceremonia será "sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y se rendirá homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados