Nacional

Caso Rojas Vade: Convencional declaró por casi 4 horas ante la PDI por causa en su contra

El convencional Rodrigo Rojas Vade, declaró ante la PDI por el delito de perjurio tras ingresar una deuda en su declaración de patrimonio ante la CC vinculada a las "quimioterapias que recibió". No obstante, el convencional reconoció que no tenía cáncer.

Hasta el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, ubicado en Independencia, llegó el constituyente Rodrigo Rojas para dar su versión de la denuncia  por posibles irregularidades en su declaración de intereses y patrimonio tras inscribir una deuda por quimioterapia ante la Convención Constitucional.

Luego de cuatro horas, el convencional se retiró del lugar sin hacer declaraciones, pero fue su abogado, Tomás Ramírez, quien enfrentó las preguntas de la prensa a la salida del cuartel.

"Rodrigo Rojas efectivamente no entregó información real respecto de su diagnóstico y de su tratamiento; su diagnóstico y de su tratamiento son distintos a los que él informó. Sin perjuicio de eso, esa conducta de entregar la información que él entregó en la declaración jurada ni siquiera es una falta administrativa si se le aplicara las normas propias de cualquier funcionario público".

"Desde ese punto de vista no tiene ningún sentido que sea perseguido penalmente una persona con una conducta que es irrelevante desde el punto de vista administrativo, ni siquiera para iniciar un procedimiento", remarcó.

Declaración con ánimo de "aportar" 

Previo al inicio de la instancia legal, el jurista comentó que "viene a declarar como parte de las diligencias de la investigación. Él ha decidido renunciar a su derecho a guardar silencio, entregar los antecedentes a la policía y la Fiscalía respecto a las imputaciones que se le realizaron".

Además, confesó que "ayer pude hablar con él personalmente y lo vi preocupado por los efectos que esto ha tenido en muchas personas", agregó.

La Fiscalía Centro Norte lleva adelante la investigación, por la cual ya se le ha tomado declaración en la PDI a Elisa Loncón y Jaime Bassa anteriormente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados