Nacional

Ossandón y aprobación del Cuarto Retiro AFP: "Podría evitar una explosión social"

El senador Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional, habló sobre el nuevo 10% y recalcó que hay una "campaña del terror".

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, expresó que existe una "campaña del terror" contra el proyecto del Cuarto Retiro AFP. Además, aseguró que el proyecto podría evitar "una explosión social".

"Yo lo que he dicho es que hay una campaña del terror de algunos grupos técnicos sobre el cuarto retiro", indicó el parlamentario, aludiendo a los informes negativos que han surgido desde el Banco Central y desde el Ministerio de Hacienda contra la iniciativa.

El legislador detalló que "hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor, pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias. Hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar, pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social".

"Por eso quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré mi decisión de mi voto", sentenció.

En tanto, vía Twitter complementó: "Yo lo que he dicho es que es muy difícil votar por el cuarto retiro porque claro que puede tener efectos nocivos para la economía, pero también podría significar un descontento social de consecuencias difíciles de prever. Por lo mismo no he tomado una decisión definitiva".

Cabe señalar que la propuesta está siendo discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde atraviesa su discusión en particular. El próximo 22 de septiembre será votado en Sala.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados