Nacional

Dos tripulantes indios llegaron fallecidos al puerto de Valparaíso

Ambos murieron el pasado 11 de septiembre, mientras la embarcación era azotada por un fuerte oleaje durante su paso por Cabo de Hornos en la Región de Magallanes. PDI confirmó que los decesos fueron accidentales.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, confirmó la muerte de dos personas en un buque de carga extranjero que recaló en el puerto de la ciudad, procedente de la Región de Magallanes.

Según indicó el jefe de la unidad policial, subprefecto Rodrigo Muñoz, se trata de dos ciudadanos indios que se desempeñaban como tripulantes de ésta, quienes sufrieron golpes en la cabeza y en el tórax, luego de recibir el impacto de violentas olas, mientras navegaban en el Cabo de Hornos.

Añadió que tras recibir la solicitud de la Fiscalía local y previa coordinación con la Armada, un grupo de investigadores se constituyó en la embarcación para constatar el hecho ocurrido hace una semana.

"Se logró establecer que efectivamente se trataba de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad india, quienes en circunstancias en que navegaban el día 11 de septiembre por aguas magallánicas, específicamente en Cabo de Hornos, debido al mal tiempo de la zona, una de las olas habría golpeado fuertemente a la nave, arrastrándolos por varios metros ocasionándoles varios tipos de lesiones", explicó.

Los peritajes efectuados comprobaron que no hubo participación de terceros en el deceso de ambos hombres. "Se hizo un trabajo del sitio del suceso, en donde se logró levantar diferente evidencia científica y técnica, logrando establecer la dinámica de los hechos, como así también, se logró establecer que no existe la intervención de terceras personas", subrayó la autoridad de la PDI.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados