Nacional

Fiestas Patrias: Balance de Carabineros reporta 16 fallecidos en 520 accidentes de tránsito

La cifra actualizada por Carabineros indica que entre el jueves y el sábado los siniestros en las autopistas y diversas ciudades del país han dejado un total de 370 personas lesionadas.

Un nuevo balance de la situación de los traslados desde y hacia la Región Metropolitana durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, entregó este domingo Carabineros, al reportar 16 fallecidos en 520 accidentes de tránsito ocurridos en el país.

Junto con reiterar el llamado a la comunidad al autocuidado y la responsabilidad en la conducción por las distintas rutas, la policía uniformada indicó también que se contabilizan más de 370 personas lesionadas en lo que va de estos festejos.

“Eso da cuenta, de algún modo, de la imprudencia de algunos conductores y de algunos peatones, porque peatones han sido víctimas porque han cruzado en lugares que no están destinados para el efecto y han usado ropa que no les permite ser visibles”, detalló el prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, coronel Juan Carlos Rodríguez.

Añadió que el número de accidentes en estas Fiestas Patrias "es un 4% más alto que el año pasado en el mismo período. Tenemos la misma cantidad lamentable de personas fallecidas hasta el momento, pero todavía nos queda el día domingo y esperemos que la cifra no siga aumentando para que no sigamos lamentando pérdidas humanas", subrayó.

La autoridad policial precisó que cerca de 280 mil autos abandonaron la capital desde el jueves 16 de septiembre, de los cuales 158 mil ya habrían regresado.

"Hablamos de que hubo demanda de tránsito durante el día jueves en la tarde y el viernes en la mañana, pero ahora damos cuenta de que hoy día, a contar de las 12:00 hasta las 22:00 horas, hay una proyección de regreso donde podría haber mayor flujo vehicular que las capacidades viales lo permiten, por lo cual, hacemos un llamado de que si tiene la oportunidad de regresar desde ya a Santiago, lo haga, o si tiene la oportunidad de volver el día lunes, lo haga".

Dentro del horario expuesto, pasado el mediodía y hasta las 22:00 horas, el uniformado sostuvo que "también hay un horario un poco más alto, que es a contar de las 16:00 horas y hasta la 20:30 horas. Respecto a la función que va a cumplir Carabineros, es la que ha hecho todo el fin de semana y vamos a estar presentes en las rutas para poder controlar y ayudar a las personas", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados