Nacional

Presidente Piñera y beneficios Covid: “Los países no pueden vivir de los bonos”

El mandatario se refirió al tema tras encabezar la Parada Militar 2021, oportunidad en la que destacó que “lo que realmente hace que las familias progresen, es cuando los países son capaces de crecer, crear empleo, invertir, innovar, emprender”.

"Los países no pueden vivir de los bonos", sentenció este domingo el Presidente Sebastián Piñera, consultado sobre la crisis económica que afecta al país debido a la pandemia y que ha derivado en la entrega de diversos beneficios para ayudar a las personas de escasos recursos y de clase media.

Al respecto, indicó que con la estabilización y baja de las cifras de la pandemia del Covid-19, "Chile es uno de los países que se está recuperando con más fuerza, en la economía y en el empleo, porque, al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos".

Subrayó también que "lo que realmente hace que las familias progresen, es cuando los países son capaces de crecer, crear empleo, invertir, innovar, emprender, y en eso estamos muy comprometidos", enfatizó.

El mandatario comentó que "la crisis sanitaria, del coronavirus, la estamos enfrentando bien y hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo nuestro deber: proteger la salud y vida de los chilenos".

Última Parada Militar

El Jefe de Estado formuló estas declaraciones tras participar en la Parada Militar 2021 que tradicionalmente se realiza los 19 de septiembre en homenaje a las Glorias del Ejército y que no pudo realizarse en 2020 en la Elipse del Parque O'Higgins, debido al coronavirus.

Al respecto valoró que este año se pudiera llevar a cabo el evento que contó con el despliegue de 6.500 efectivos con mascarillas y sin público general, sólo con la asistencia de las máximas autoridades del país y algunos invitados, destacando la gallardía y compromiso de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la PDI.

Piñera destacó que "sin prejuicio de que todas las organizaciones han tenido problemas, no lo desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestros Carabineros y Policía de Investigaciones, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber, para proteger nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestra frontera, territorio, nuestra seguridad y vidas".

“Por eso yo me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, y creo que todos los chilenos tenemos que sentirlas como propias. Las Fuerzas Armadas y de Orden no son del Gobierno, de la oposición, de izquierda o derecha, y este alto rating (cerca de 32 puntos) refleja que los chilenos queremos a nuestra patria, historia y héroes, nuestros valores y a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”, argumentó.

Sobre su sensación en esta última Parada Militar antes de dejar su cargo el 11 de marzo de 2022, el gobernante dijo que "hemos logrado encausar la crisis política a través de nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho, a través de una Convención Constitucional que, esperamos, llegue a buen puerto, y buen puerto es una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores, nuestras tradiciones", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados