Nacional

Informe Covid-19: Minsal reportó 594 casos nuevos y muertes bordean las 37 mil durante la pandemia

Mediante el reporte diario, el Ministerio de Salud también indicó que hubo 50 ciudadanas y ciudadanos fallecidos producto del coronavirus.

La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud publicó su informe diario por Covid-19 en Chile, en el cual se reportó la ocurrencia de 594 casos nuevos y una positividad que se mantiene bajo el 1% hace algunas jornadas.

En esta línea, desde el Minsal indicaron que este registro alcanzó un 0,94% a nivel nacional y del 1% en la Región Metropolitana. Esto ocurre a un día desde que se notificó del índice más bajo alcanzado en toda la pandemia.

A su vez, se informó también del fallecimiento de 50 ciudadanas y ciudadanos, alcanzando así un total de 36.995 muertes durante la emergencia sanitaria que este viernes cumplirá un año y medio desde su llegada al país.

Informe por Covid-19

El Ministerio de Salud detalló con relación al reporte que 381 personas presentaron síntomas, 175 fueron asintomáticas y hubo 38 sin notificar. Así, se alcanzaron 1.639.968 casos durante la pandemia, de los cuales 3.648 se encuentran en la fase activa del contagio.

Con respecto a la red de centros de salud público-privado, actualmente hay 635 pacientes hospitalizados por coronavirus, entre quienes hay 475 con apoyo de ventilación mecánica, quedando así 509 camas críticas disponibles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados