Nacional

Informe Covid-19 de la U. de Chile: Se observan signos de aceleración de contagio

En el informe semanal del doctor Mauricio Canals, médico de la institución, realizó un pronóstico viendo los actuales números de la pandemia en el país. La proyección para los primeros días de octubre no parece ser muy alentadora.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile dio a conocer el informe semanal Covid-19, llevado a cabo por el doctor Mauricio Canals. El panorama dado a conocer por el médico parece no ser positivo, ya que se ven signos de aceleración del contagio. 

"Se proyectan alrededor de 700 casos diarios a nivel nacional y tal vez alrededor de 300 en la Región Metropolitana. Si sigue así, el proceso puede ser similar al de 2020, lo que cuestionaría nuestro nivel de inmunidad poblacional", dice el comunicado.

"Hay que seguir atentos a lo que suceda con la variante delta en Octubre", complementa.

Según el doctor, el panorama es oscuro, ya que hay un aumento en la tasa de incidencia, un aumento en la cantidad de casos reportados y en la positividad, la cual tiene a más de tres regiones con un índice mayor al 2%.

Se ensombreció el panorama. Hay signos de aceleración del contagio, los mayores problemas se concentran en el norte y en Aysén.

El reporte concluye con un 73,91% de la población total recibiendo al menos una dosis de vacunas, mientras que un 70,42% ya tiene las dos dosis, lo que se considera como inmunidad teórica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados