Nacional

Informe Covid-19: se notificaron 280 casos nuevos y positividad subió del 1% este lunes

El balance del Ministerio de Salud contempló bajas cifras este lunes, donde seis regiones disminuyeron sus contagios en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este lunes su informe diario por Covid-19 en Chile, en el cual notificó de 280 casos nuevos y una positividad que alcanzó el 1,17%.

"La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 12 lo hacen en los últimos 14 días", agregaron desde el Minsal.

A su vez, se indica que "las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Parinacota, y Maule".

Cabe recordar que las autoridades del Minsal realizarán su balance televisado durante la jornada de este lunes, en la cual se podría entregar más información con relación a la pandemia.

Informe Covid-19

El detalle entregado por las autoridades se refiere a 198 personas que presentaron síntomas, 62 que fueron asintomáticas y 20 que no fueron notificadas. Así, se alcanzaron 1.647.746 casos en pandemia, de los cuales 3.343 se encuentran en la fase activa y contagiante del virus.

Con relación a los fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, se reportó el fallecimiento de 8 ciudadanas y ciudadanos, llegando a un total de 37.367 decesos durante la emergencia sanitaria.

A su vez, las redes asistenciales notificaron que hay 434 personas hospitalizadas, 335 de las cuales están con apoyo de ventilación mecánica, quedando así 568 camas críticas disponibles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados