Coronavirus en Chile

Informe Covid-19: se notificaron 280 casos nuevos y positividad subió del 1% este lunes

El balance del Ministerio de Salud contempló bajas cifras este lunes, donde seis regiones disminuyeron sus contagios en los últimos siete días.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:18

El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este lunes su informe diario por Covid-19 en Chile, en el cual notificó de 280 casos nuevos y una positividad que alcanzó el 1,17%.

"La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 12 lo hacen en los últimos 14 días", agregaron desde el Minsal.

A su vez, se indica que "las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Parinacota, y Maule".

Cabe recordar que las autoridades del Minsal realizarán su balance televisado durante la jornada de este lunes, en la cual se podría entregar más información con relación a la pandemia.

Informe Covid-19

El detalle entregado por las autoridades se refiere a 198 personas que presentaron síntomas, 62 que fueron asintomáticas y 20 que no fueron notificadas. Así, se alcanzaron 1.647.746 casos en pandemia, de los cuales 3.343 se encuentran en la fase activa y contagiante del virus.

Con relación a los fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, se reportó el fallecimiento de 8 ciudadanas y ciudadanos, llegando a un total de 37.367 decesos durante la emergencia sanitaria.

A su vez, las redes asistenciales notificaron que hay 434 personas hospitalizadas, 335 de las cuales están con apoyo de ventilación mecánica, quedando así 568 camas críticas disponibles.