Nacional

Fuerte temblor se registró en el Biobío: magnitud fue de 6,6

Según informó Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro fue el noroeste de Lebu y se percibió en todo el Gran Concepción, así también en comunas como Los Ángeles y Chillán.

Un fuerte temblor, al borde del terremoto, se percibió durante la mañana de este martes en la Región del Biobío, el cual se habría percibido en distintas comunas de la zona.

Según informó inicialmente Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 y su epicentro fue a 158 kilómetros al noroeste de Lebu. Sin embargo, después actualizaron que fue de 6,6°

El evento se produjo a las 10:14 horas y, según se ha reportado en Radio Biobío, las personas lo sintieron en comunas como Coronel, Hualpén, Talcahuano, Los Ángeles y, hasta, Chillán.

Justo ayer, lunes 20 de septiembre y cercano a las 11:00 horas, se había regitrado otro temblor de magnitud 5° en la misma zona.

SHOA descartó tsunami tras fuerte temblor

Según se informó desde la Onemi, el SHOA descartó la posibilidad de tsunami en costas chilenas tras fuerte sismo registrado en la Región del Biobío.

"SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indicaron desde el servicio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados