Nacional

Metro de Santiago restableció el servicio en toda la Línea 1 tras falla técnica

Debido al corte del servicio, que duró cerca de cuatro horas, los trenes correspondientes en la Línea 1 solo abarcaron el recorrido entre San Pablo y Manquehue, siendo esta última la más afectada por la gran aglomeración de personas.

Durante la mañana de este lunes, Metro de Santiago informó que la Línea 1 presentó inconvenientes que obligaron a la suspensión de dos de sus estaciones, generando un colapso en los paraderos ubicados en los alrededores de la estación Manquehue.

Sin embargo horas más tarde, a través de redes sociales anunciaron la reapertura de las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes. Debido al corte del servicio, que duró cerca de cuatro horas, los trenes correspondientes en la Línea 1 solo abarcaron el recorrido entre San Pablo y Manquehue, siendo esta última la más afectada por la gran aglomeración de personas.

"Se restablece el servicio en Línea 1. En estos momentos toda la red se encuentra disponible", notificaron desde la empresa de transporte, que cada cierto tiempo iba actualizando la situación que provocó importantes retrasos para los usuarios.

Durante el tiempo de suspensión, la Red Metropolitana de Movilidad dispuso buses de apoyo para ayudar a que los viajes fueran más expeditos, pero eso logró descongestionar la zona.

Cabe recordar que Metro viene presentando problemas desde hace un par de días, ya que el pasado 17 de septiembre tuvo una falla en el sistema de energía que obligó la suspensión completa de la Línea 3 durante prácticamente toda la mañana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados