Nacional

Se desató guerra en RN y Desbordes lanzó ataque a diputado Fuentes: “Es extraordinariamente sucio”

El ex presidente de Renovación Nacional, arremetió contra el diputado e integrante del comando de Sebastián Sichel, Tomás Fuentes. La polémica está lejos de terminar.

Una tensa situación se vive en Renovación Nacional, partido que apoya la candidatura de Sebastián Sichel al sillón presidencial. Esto, luego de que Mario Desbordes, otrora candidato de primarias de su coalición, cuestionara en duros términos al diputado Tomás Fuentes, quien dijo que el expresidente de esa colectividad debía transparentar los gastos de su candidatura. 

"Mario Desbordes transita desde el fracaso y la irrelevancia a la desesperación. Se ha dedicado a criticar y denostar todo lo que ha hecho Renovación Nacional. Es evidente que su objetivo es que fracase RN. Triste espectáculo", disparó el diputado de RN esta mañana en su cuenta de Twitter.

A lo anterior, se suma lo anunciado por Fuentes de querer llevar ante el Tribunal Supremo del partido al ex ministro de Piñera para que rinda cuentas de los $275 millones que le fueron otorgados para su candidatura. 

La respuesta de Desbordes no se hizo esperar y fue en duros términos: "es parte de la mugre que suele tirar el señor Fuentes, que es una persona con graves problemas".

"Él sabe perfectamente que eso ya está rendido, porque la ley obliga. El partido puso $200 millones, y me aportaron personas naturales, nadie importante en lo económico, $70 millones más. Eso está rendido en el Servel", continuó.

"Es ridículo lo que está diciendo desde el punto de vista legal, pero sólo se entiende por la actitud constante de este personaje que es extraordinariamente sucio. Ha sido sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja varias veces, es un récord porque no lleva ni un año de diputado", advirtió.

"Me avergüenza como diputado, porque es una persona que le faltó el respeto a los diputados DC, a los diputados socialistas, a los de su partido. Cuando he ido al Congreso a saludar me pregunto en qué momento trajeron a esta persona", finalizó Desbordes, y mencionó que Tomás Fuentes llegó al Congreso gracias al cupo dejado por Marcela Sabat.

Con todo, y a la luz de los antecedentes, la guerra interna en Renovación Nacional parece que ya está desatada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados