Raúl Escobar Poblete

"Comandante Emilio" será extraditado a Chile por el asesinato de Jaime Guzmán

Raúl Escobar Poblete llegaría desde México a enfrentar cargos por el crimen en contra del Senador e "ideólogo" de la dictadura y la Constitución de 1980. Sin embargo, posteriormente deberá retornar al país norteamericano para continuar cumpliendo una condena.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:41

Este miércoles se informó que Raúl Escobar Poblete, conocido como "Comandante Emilio", será extraditado temporalmente hoy mismo, proveniente desde México. En Chile, deberá enfrentar cargos por el asesinato del senador e ideólogo de la dictadura y la Constitución de 1980, Jaime Guzmán.

Según informó 24 Horas, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez despegaría a las 15:30 de hoy en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, con lo cual arribaría al país en horas de la madrugada.

En el aeropuerto lo recibirán autoridades y la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Interpol, quienes lo trasladarán a la Cárcel de Alta Seguridad.

Extradición temporal

Se espera que Escobar regrese al país para ser sometido a la justicia nacional para luego retornar a México para continuar cumpliendo una pena de 60 años decretada en 2019 por liderar una banda de secuestradores en la localidad de San Miguel de Allende.

Es por ello que la extradición sería de carácter temporal, para ser juzgado como autor material del asesinato de Guzmán.

Cancillería de Chile por extradición del "Comandante Emilio"

Horas más tarde de trascendida la información sobre la extradición del "Comandante Emilio", desde la Cancillería de Chile se emitió un comunicado confirmando la noticia.