Nacional

Cuarto Retiro AFP: Pamela Jiles aseguró que "hay parlamentarios que han recibido amenazas"

En conversación con Mucho Gusto, la diputada señaló que “este es el retiro más difícil que hemos enfrentado”, porque “estamos en una situación en que es muy difuso lo que va a ocurrir".

Este miércoles la diputada Pamela Jiles se refirió al proyecto del cuarto retiro de las AFP, confirmando que la iniciativa ha presentado complicaciones. En conversación con Mucho Gusto señaló que "este es el retiro más difícil que hemos enfrentado", porque "estamos en una situación en que es muy difuso lo que va a ocurrir".

La diputada aseguró que los parlamentarios de derecha están fuertemente amenazados de votar a favor del proyecto que hoy se discute en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Jiles aseguró que "el diputado Carter está amenazado por su propio Gobierno para retirar su voto a favor del cuarto retiro".

"Tenemos perseguidos políticos en este Congreso que han sido amenazados de todas las maneras posibles por el Gobierno de Piñera, hay que decir que no por su ministro Ossa, él se ha comportado como un caballero y no es el que ha amenazado a los diputados", expresó.

Además agregó que "el Gobierno de Piñera se ha puesto, a mi juicio, al borde de la legalidad con esta amenaza porque está prohibido por ley influir en la votación de los parlamentarios".

"Están seriamente amenazados, algunos de ellos están con crisis personales, con temores hasta físicos. Estoy hablando de amenazas graves, gravísimas, que en su momento tendré que hacer públicas si es que no cesan", añadió.

"En este minuto mi principal obligación es con mis compañeros, colegas de la derecha, que han estado soportando una presión que yo no sé si habría soportado, que soy bastante más vieja que la mayoría de ellos y con bastante más experiencia en soportar presiones y hoy mi principal obligación es darles a ellos seguridad y no ponerlos en un riesgo mayor", concluyó Jiles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados