Nacional

Cuarto retiro del 10%: Postergan votación de indicaciones para la próxima semana

Esta tarde se definirían las indicaciones presentadas en jornadas previas. Sin embargo, la votación fue aplazada.

El cuarto retiro del 10% sigue entrampado en la Cámara de Diputados. Esto debido a que pese a tener el carácter de discusión inmediata, este miércoles 22 de septiembre no se logró votar todas las indicaciones consignadas en el proyecto. Por lo que recién la próxima semana volverá a ser discutido en la Comisión de Constitución. 

"Hoy se muestran las dos almas que existen, donde la derecha ha mostrado que se encargó de rechazar todo para dificultar la discusión del proyecto", recalcó el diputado socialista y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca, tras lo ocurrido esta jornada.

Cuánto retiro del 10%: Cuándo vuelve a votarse

Durante la votación de hoy se aprobó el retiro total de fondos de las AFP, para personas con diagnósticos y tratamientos de alto costo, asociados a una enfermedad catastrófica. 

Por otra parte, se rechazó la medida que imponía el cobro de impuestos a afiliados con ingresos sobre 2.5 millones de pesos. Sin embargo, por el tiempo dispuesto no se lograron votar el resto de indicaciones agregadas.

Lo que ahora viene es que desde la próxima semana se vuelva a discutir el cuarto retiro del 10%. Proceso en el que Ilabaca ya les uso fecha y hora. "El día lunes partimos la discusión a las 9:30 de la mañana. Ese mismo día queremos terminar esto para que el martes sea votado", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados