
Detenido quedó este sábado un ciudadano venezolano de 40 años que dio muerte a su pareja y madre de sus tres hijos en la ciudad de Antofagasta.
El hecho ocurrió la noche del viernes en la calle Serrano de la capital de la Región de Antofagasta cuando, por razones que se investigan, el sujeto asesinó a la víctima de 37 años, de la misma nacionalidad.
Fue el propio autor del delito quien confesó el crimen a funcionarios de Carabineros que a esa hora efectuaban una ronda en calle Senarro, momento en el que vieron al sujeto con las manos ensangrentadas y al acercarse a preguntarle qué le había sucedido, dio cuenta de lo que había cometido.
En la audiencia realizada esta jornada, se determinó que el sujeto quedará detenido hasta el martes, a la espera de los resultados que arrojen los peritajes tanatológicos del servicio Médico Legal (SML).
La seremi de la Mujer, Karla Cantero, se refirió al lamentable femicidio, señalando que "como Ministerio, repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicológica contra las mujeres".
Añadió que por esta razón que, inmediatamente conocido este hecho, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y los programas SernamEG, “pusimos a disposición toda la ayuda necesaria”.