Nacional

VIDEO | Manifestantes quemaron pertenencias de migrantes durante protesta en Iquique

La acción de los desconocidos dejó damnificados a 37 personas, hechos enmarcados en una jornada de descontento por la inmigración irregular que afecta a la ciudad nortina.

Este sábado se ha desarrollado una manifestación en Iquique, Región de Tarapacá, por el descontento que ha producido los efectos de la inmigración irregular en la ciudad. Durante la protesta, desconocidos quemaron pertenencias de migrantes, hecho que dejó 37 personas damnificadas, siete de ellos niños.

Según reportó Radio Biobío, se trataba de gente que llevaba dos semanas en el lugar esperando para poder viajar hasta Santiago. El incidente terminó con la destrucción de carpas, ropa, coches y otros elementos con los que se armaron improvisadas viviendas en las cercanías de Playa Brava.

Se trata del segundo episodio de tensión que se vive en la "Tierra de campeones", luego de que este viernes 24 de septiembre se produjera el desalojo de unas 100 familias que se asentaron en Plaza Brasil. La situación terminó con 14 ciudadanos de otros países detenidos por Carabineros.

Video: manifestantes quemaron pertenencias de migrantes en Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados