Nacional

San Bernardo: balacera deja en estado grave a dos hermanos menores de edad

Carabineros indaga el hecho ocurrido durante la madrugada cuando el vehículo en el que las víctimas se desplazaban en un vehículo junto a su familia estaba llegando a su domicilio.

Un confuso incidente terminó con dos menores de edad, de 9 y 15 años, baleados a bordo de un auto en el que se trasladaban junto a su padre en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Según informó el prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo de Carabineros, mayor Juan Espinoza, el hombre que viajaba junto a su familia en un automóvil, escuchó ruidos que asoció a fuegos artificiales, a la altura de Fermín Vivaceta con Avenida Portales Oriente.

Al mirar al asiento trasero, se percató que sus hijos habían recibido los impactos de bala, por lo que llamó a la policía y procedió a trasladar a las víctimas al Hospital Parroquial de esa comuna.

Debido al grave estado de los hermanos, uno de ellos fue derivado de urgencia al Hospital Barros Luco y el otro, hacia el Hospital Sotero del Río, con pronóstico reservado, según lo explicado por el funcionario policial.

Esta mañana personal del OS-9 de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes e indagar las circunstancias del hecho. Hasta el momento se descarta que se trate de un asalto o encerrona al grupo familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados