Nacional

Cuarto Retiro AFP: cuántos votos se necesitan para que el nuevo 10% se apruebe hoy

Según la diputada que ha promovido el nuevo 10%, Pamela Jiles, ya estarían comprometidos los 93 votos que se necesitan.

Este martes 28 de septiembre en la Cámara de Diputados y Diputadas se hará la elección para aprobar o rechazar el Cuarto Retiro AFP, sesión que comenzará en la Sala a las 14:30, y que se espera que se vote a las 19:30 horas. Sobre esto, la diputada que ha impulsado el nuevo 10%, Pamela Jiles, afirmó que cuenta con los votos a favor.

En el matinal de Canal 13, Pamela Jiles expresó que tiene comprometidos los 93 votos necesarios para la aprobación del Cuarto Retiro AFP, cumpliendo así con el quórum necesario de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio.

"Se los digo aquí, no lo he dicho en ninguna otra parte. A esta hora puedo decir que los tengo. Debo prevenir, en esta contabilidad que estamos haciendo, que siguen las presiones del Gobierno y seguirán hasta la tarde", expresó.

Y luego agregó que "tengo el compromiso personal de los parlamentarios de derecha que necesitamos para completar la votación". Esto porque la oposición tiene un total de 78 legisladores en ejercicio, por lo que por lo que la presión estaría en el oficialismo.

Los descargos de Pamela Jiles previo a la votación por el Cuarto Retiro AFP

Sobre el nuevo 10%, utilizó sus redes sociales para afirmar que "La única motivación de todos los parlamentarios que votarán hoy a favor del Cuarto Retiro AFP, es ayudar a los ciudadanos, sin importar si son de derecha o de izquierda, si votan o se abstienen".

Y luego Pamela Jiles agregó que "las amenazas de matones de poca monta no amedrentan a diputados comprometidos con la gente".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados