Nacional

FOTOS | Destruyen tumba de Víctor Jara en el día de su natalicio 89

Grupos de extrema derecha se habrían adjudicado el acto vandálico en el Cementerio General.

En el día de su natalicio número 89, un grupo de desalmados ingresaron al Cementerio General y destruyeron la tumba de Víctor Jara. El hecho quedó al descubierto y fue viralizado por redes sociales.

Según pudo averiguar En La Hora, el hecho se registró en la tarde y los autores utilizaron un objeto contundente para romper la tapa de la bobeda. En tanto, el jefe de vigilancia del recinto ya puso la denuncia respectiva en Carabineros. Además FPVR Prensa agregó varias imágenes donde se aprecia la destrucción en el lugar donde se recuerda a Víctor Jara.

Estos actos no serían nuevos en el sector. El pasado 16 de septiembre, la tumba del cantautor nacional también apareció con diversos rayados. "No hay mano", decía uno de los escritos realizados por encapuchados en la jornada en que falleció el autor de "El derecho de vivir en paz" y "Te recuerdo Amanda".

Homenaje a Víctor Jara 

Cabe consignar que durante esta jornada también se le rindió homenaje en Estación Central. Esto debido a que la Municipalidad junto a la USACH inauguraron la Avenida Víctor Jara. Esta calle que reemplazará a la ex Avenida Ecuador en el tramo de Alameda y San Alberto Hurtado.

"Creemos que estamos dando una tremenda señal. No solamente para nuestra comuna, sino que para todo el país", explicó Felipe Muñoz, actual alcalde de Estación Central.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados