Nacional

Condenan a 20 años de presidio calificado a un joven que asesinó y desmembró a un hombre en Valdivia

De acuerdo a las pruebas presentadas ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia los hechos fueron cometidos con alevosía y ensañamiento contra la víctima.

La tarde de ayer martes, Luis Gamadier Catalán Neguimar (21) fue condenado a 20 años de presidio por homicidio calificado luego que la Fiscalía Local de Valdivia lo acreditara como autor de asesinar y desmembrar a un hombre de situación de calle, identificado como Esteban Elías Alvarez González (50), durante la madrugada del 23 de abril del 2019 en Valdivia, de acuerdo a lo consignado por Fiscalía de Chile.

Entre las pruebas que se encuentran para dar cuenta de cómo sucedieron los hechos, se relata que Catalán se encontraba bebiendo alcohol en la plaza Bernardo O'Higgins de la comuna sureña, junto con la víctima y otros dos hombres. Pasado un tiempo, durante la madrugada, Luis Gadamier atacó al hombre en situación de calle sin tener ningún tipo de provocación, y que además se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.

Sin meditar lo que estaba sucediendo, Catalán propinó al menos 80 heridas cortopunzantes, mutilaciones en el rostro y cuero cabelludo y le desmembró su antebrazo derecho. Posteriormente, guardó el brazo de la víctima en su mochila y se fue a su domicilio.

Finalmente, el hecho fue denunciado por su propio padre ante Carabineros, quienes procedieron a detener al acusado.

Condena para Catalán 

La fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, durante el juicio oral efectuado la semana pasada, presentó pruebas testimoniales, judiciales y periciales que acreditaron ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado cometió el delito con alevosía y ensañamiento en contra de la víctima. Esto pudo ser comprobado mediante el trabajo de los expertos del Servicio Medico Legal  y de la Policía de Investigaciones (PDI) que declararon en el Juicio.

En tanto, el hombre deberá cumplir una condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por asesinar y desmembrar. Sin embargo, la Fiscalía había solicitado que el acusado fuera condenado a cumplir la pena de presidio perpetuo, considerando que cometió el delito con alevosía y ensañamiento, pero fue descartado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados