Nacional

ENAP anunció nueva alza de precios en la bencina a partir de este jueves

Luego de tres semanas consecutivas de estabilidad, este seria el quinto aumento en el valor del combustible.

Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas volverán a tener una nueva alza de precio en el país a partir de este jueves 30 de septiembre.

Según lo señalado por el organismo, las modificaciones serán las mismas que la semana pasada. Las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6,3 por litro. Así como un alza en el precio del diésel de $6,3 por litro. En tanto, para el gas licuado de uso vehicular también tendrá un aumento de $6,3 por litro.

De acuerdo al informe entregado por ENAP en cuanto al alza, recalcó que esta "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Asimismo, la empresa enfatizó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los combustibles y fijan sus precios de venta.

En tanto, este seria el quinto aumento seguido después de las tres semanas de estabilidad causadas por la modificación al Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) por parte del Ministerio de Hacienda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados