Nacional

VIDEO | Las polémicas declaraciones de Rosario Vidal durante debate sobre despenalización del aborto en CHV

La vocera del colectivo Organizaciones por las Dos Vidas debatió junto a la ex ministra de Salud, Helia Molina, sobre el proyecto de despenalización del aborto que fue aprobado en general en la Cámara de Diputados.

Durante el mediodía de este miércoles en CHV, la vocera del colectivo Organizaciones por las Dos Vidas, Rosario Vidal, debatió junto a la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, y defensora del derecho de la mujer a abortar, Helia Molina.

En el programa Contigo en la mañana, ambas expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación que fue aprobado en general en la Cámara de Diputados ayer martes.

En ese sentido, durante su exposición Vidal afirmó que "tenemos casos de mujeres que por estar en una de las tres causales fueron maltratadas, sufrieron violencia obstétrica para presionarlas a abortar".

Ante esto, Molina respondió "perdón, disculpa que te lo diga pero eso me lo tendrías que demostrar porque en ninguna parte de la ley de la que soy autora, hay alguna coerción. No promueve que la gente aborte, les da el derecho a decidir nada más". 

Sin embargo, Vidal insistió asegurando que "nos han llegado casos donde incluso les dicen, 'estoy perdiendo el tiempo contigo, deberías abortar, porque me estás quitando tiempo de pabellón."

Tras eso, el animador del matinal, Julio César Rodríguez, le consultó a Vidal: "¿Eso es generalizado? Discúlpame que te pregunte, pero ¿Cuántos casos te han llegado así y de qué universo? para poner en contexto".

"Nos han llegado dos casos así donde las personas han reconocido el hecho, además es muy difícil denunciar las malas prácticas", concluyó la vocera del colectivo Organizaciones por las Dos Vidas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados