Nacional

Caso Tomás Bravo: solicitarán ampliar investigación por aparición de nuevas pruebas

Fiscalía confirmó que en la audiencia del próximo 16 de septiembre realizará la petición formal.

Una nueva arista suma el caso de Tomás Bravo. Esto debido a que ahora es la Fiscalía regional del Biobío quien solicitó extender el plazo de investigación para dar con el autor del crimen del menor. Hecho que ocurrió en febrero de este año en el sector de Caripulin, Arauco.

El primer plazo se había extendido por seis meses y finalizó el reciente jueves 2 de septiembre. Pero ante la aparición de pruebas nuevasse solicitará una prolongación de tiempo en la audiencia fijada el 16 del mismo mes en el Juzgado de Garantía de Arauco. Por lo que ahora la determinación queda en manos del Tribunal para conocer cuándo tiempo agregarán para continuar las diligencias.

¿En qué esta el caso Tomás Bravo? 

El caso Tomás Bravo sigue en investigación. Hasta el momento no hay ningún detenido. Sin embargo, el último informe entregado por la Fiscalía confirmó que el pequeño falleció por la intervención de terceros, lo que descarta que su muerte fuera por causas naturales o accidentales como se indicó en primera instancia.

Inclusive peritaje internacionales confirmaron una agresión sexual sobre la víctima. A esto hay que sumar, que la investigación a punta a un "adulto joven" quién ahora sería el principal sospechoso. Ante esto, la Defensoría Penal Pública de Cañete solicitará el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo y quien fue la última persona en verlo con vida.

"Se confirmó la línea de investigación que nosotros siempre afirmamos(...) Respecto a los detalles de la investigación, no me voy a referir, ya que por sugerencia de la fiscal me pidió absoluta discreción. Acá hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar", recalcó la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados