Nacional

Plan Paso a Paso: Cuáles son los cambios por comuna que comienzan a regir desde hoy 4 de septiembre

En total son cuatro las zonas del país que cambian de fase para combatir con nuevos mecanismos la pandemia del Covid-19.

El Plan Paso a Paso registra nuevas modificaciones a partir de este sábado 4 de septiembre. La medida se tomó ante la baja de casos de Covid-19 en Chile, por lo que dos comunas avanzaron de fase a partir de las 5:00 horas.

Sin embargo, y a modo de precaución, se informó que por otra parte dos zonas del país retrocedieron. Aunque se sigue manteniendo a gran parte del país en Fase 3 y Fase 4, que son las que más libertades entregan para afrontar la pandemia.

"La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -17% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente", complementó el Ministro de Salud, Enrique Paris sobre la situación país.

Plan Paso a Paso: Revisa en qué fase está tu comuna

Estos son los cambios que presentó el Plan Paso a Paso a partir del sábado 4 de septiembre a las 5:00 horas:

  • Avanzan a Apertura o Fase 4:  Paredones y Longaví.
  • Retroceden a Preparación o Fase 3: San Rosendo y Antuco.

Para conocer en que fase se encuentra tu comuna, el gobierno habilitó el listado completo sobre la situación en Chile. Lo puedes revisar acá:

Situación Comunal 2Opens in new window ]

InfogramOpens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados