Nacional

Cadem: Boric toma distancia de Sichel y en segunda vuelta ganaría en cualquier escenario

El candidato de Apruebo Dignidad lidera las preferencias en primera vuelta con un 23%. El panorama aparenta ser alentador también para la segunda vuelta, donde pronostican que se impondría "bajo cualquier escenario".

La encuesta Cadem dio a conocer su última entrega, correspondiente a la primera semana de septiembre, donde destacan los resultados de las preferencias de la gente en la carrera presidencial. 

Ante la consulta de "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se impone con un 23% de las preferencias, dejando en segundo lugar al candidato de Chile Podemos +, Sebastian Sichel, con un 19%.

Más atrás aparecieron Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y José Antonio Kast (Partido Republicano), ambos con un 12%, Franco Parisi (Partido de la Gente) con un 7% y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con un 2%.

Gabriel Boric lidera en todos los escenarios la carrera presidencial, incluso en segunda vuelta también se impondría en todos los escenarios. En la proyección, versus Sebastián Sichel obtendría un 44% de las preferencias contra un 39% del candidato de derecha, y frente a Provoste, se impondría por un 44% versus un 34%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados