Nacional

Covid-19: ISP da luz verde para suministrar vacuna Sinovac a niñas y niños mayores de 6 años

La decisión se toma en medio de la realización del estudio clínico para analizar las dosis en menores de edad, que desarrolla en el país la Universidad Católica.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este lunes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, para niños y niñas mayores de 6 años en el país.

La información fue entregada por el director (s) del ISP, Heriberto García, quien detalló que cinco expertos votaron a favor de que el fármaco que contrarresta el Covid-19, sea administrado a esa población objetivo, mientras que otros opinaron que debía hacerse desde los 12 años, y una experta pidió tener mayores antecedentes.

Asimismo, también se mostraron a favor de esperar los resultados al estudio clínico que se desarrolla en el país, a cargo de la Universidad Católica, para analizar las dosis en menores de edad.

La instancia de deliberación tuvo lugar esta jornada cuando los integrantes del ISP se reunieron para debatir acerca del fármaco inmunizador contra el covid-19 desde los 3 años, para así avanzar en el proceso de vacunación del país.

Lo anterior, debido a que el pasado 26 de agosto la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ingresó una solicitud para exigir el pronunciamiento respecto al tema.

El infectólogo y miembro de la Sociedad de Infectología de Chile, Juan Pablo Torres,  destacó durante su intervención en el debate que “para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños”.

“Los antecedentes que nos llegan desde China, con la vacunación a millones de niños, nos demuestran que son adecuado”, subrayó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados