Nacional

Muere el tercer reo de Punta Peuco por Covid-19 en menos de 24 horas

Se trata del comandante (r) de la FACH, Luis Campos Poblete, de 82 años, quien tenía enfermedades de base. Es el tercer fallecido en menos de 24 horas por Covid-19 en esta cárcel.

Un reo de la cárcel de Punta Peuco falleció producto del Covid-19, convirtiéndose así en el tercer deceso por este motivo en menos de 24 horas. 

Según lo reportado, se trata del comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, de 82 años, quien tenía enfermedades de base.

Solo siete meses estuvo condenado Campos, quien en febrero fue sentenciado a 17 años tras ser declarado culpable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974.

Esta muerte, corresponde a la tercera que se registra por Covid-19 en la cárcel de Punta Peuco en menos de 24 horas, ya que anteriormente habían fallecido Miguel Estay Reyno, "El Fanta", condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, y el coronel (r) Jaime García Zamorano, sentenciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados