Nacional

Desaloja a 20 familias de toma en El Tabo: denuncia fue hecha por padre de Javier Margas

Los habitantes ocupaban un terreno en el sector Las Cruces, que pertenece al padre de Javier Margas.

Durante esta jornada, Carabineros desalojó a 20 familias que participaban de una toma en el sector Las Cruces, en El Tabo. La medida fue solicitada por el padre de Javier Margas, quien acusó que hace cinco meses se encontraban viviendo en el terreno desde la parcela 1 a la 21.

Ante esta situación, Fuerzas Especiales tuvo que intervenir y sacar a la fuerza a varios de los allegados. "Por orden de la municipalidad están desalojando y haciendo tira todo, y las familias tuvieron que salir con los niños. Esto es un tema entre privados", criticó Elizabeth, dirigente de la toma, a Radio Biobio.

Por su parte, el jefe comunal de El Tabo lamentó el actuar de las familias que intentaron realizar la toma en el sector. Inclusive apuntó a la dirigente social.

"Ellos viven en la comunidad colindante que se llama Mariboldo, son gente fresca nada más. No hay ninguna persona que no tenga donde vivir (...) La dirigenta es la señora Elizabeth, es muy cara de palo. Esa señora fue una muy mala dirigente y mala líder del sector, jamás ha hecho un aporte y ha ocupado el cargo para fines personales", sentenció el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados