Nacional

Francisco Huaiquipán podría recibir hasta 10 años de cárcel por tráfico de droga en cárcel Colina 1

El ex jugador de Colo Colo se encuentra en prisión preventiva tras ser sorprendido intentando ingresar diversos elementos al centro penitenciario donde se encuentra uno de sus hijos.

Francisco Huaiquipán arriesga hasta 10 años de cárcel y un día tras ser imputado por tráfico de droga al interior de la cárcel Colina 1. Esto por lo ocurrido el reciente fin de semana, cuando fue sorprendido ingresando diversos estupefacientes al recinto penal.

En el detalle, fueron ocho envoltorios donde habían 281,5 gramos de cannabis, 8,94 gramos de cocaína,  y 2,83 gramos de ketamina. Objetos que fueron escondidos en materiales de construcción que iban dirigido al hijo del exjugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán Bustos, quien cumple condena por homicidio del futbolista Leopoldo Osores.

Según detalló La Tercera, el objetivo era realizar la reparación de un baño y hasta habían recibido el permiso de gendarmería para la construcción. En la audiencia que duró 28 minutos, el "Toqui de la Legua" recalcó no tener conocimiento de los objetos requisados. 

Huaiquipán en prisión preventiva 

Además, se constató que habían 38 celulares escondidos en el resto de los sacos de cemento que iban a ingresar. Todos los elementos quedaron al descubierto por los rayos X que implementan en el recinto.

"Mi representado tiene irreprochable conducta, en nuestro país él fue un deportista. A sus 43 años no tiene nada en el sistema (...) Él tiene una panadería en este momento. Él es conocido por ser una figura pública, deportiva y después participó en realices. Nunca estuvo asociado a delitos", recalcó Francisco Salinas, abogado del jugador.

Asimismo se ofreció revertir la prisión preventiva con $2,5 millones de pesos como garantía de que no habría fuga. Esto finalmente lo desestimó la jueza Lilian Sáez, por lo que Huaiquipán seguirá con medidas cautelares por 90 días. Tiempo que durará la investigación. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados