Nacional

Por delitos reiterados de abuso sexual y violación: confirman reapertura de investigación contra Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco informó que se darán 30 días para la investigación del caso.

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas por los delitos reiterados de abuso sexual y violación. Por lo que se sumarán evidencias como incautadas en su celda y la recuperación de llamadas telefónicas que realizó el imputado.

El pasado mes de agosto, la Fiscalía de La Araucana informó de nuevas pruebas contra el imputado, donde también se consignó el caso de Antonia Barra. Entre los documentos se sumaron otras cinco víctimas que dijeron haber sido violentadas por el joven de 28 años, quien cumple prisión preventiva en el Complejo Llancahue de Valdivia.

Reabren caso de Martín Pradenas

En total, se solicitaron 41 años de cárcel efectiva para Pradenas. Para hacer la presentación de la documentación, el juez Juan Mauricio Poblete Erices, indicó que serán 30 días de plazo máximo para el juicio oral en contra del acusado.

Cabe consignar que esta semana, el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, dio a conocer que se encontraron pendrives al interior de la celda de Pradenas. En los archivos habían miles de fotografías y videos de contenido pornográfico. Material que también sería utilizado en la próxima audiencia.

"Son siete los que están en esa galería. Es una perdida de tiempo. Tenemos un mes más de investigación, pero estamos tranquilos en que la acusación no avanza. La citación necesita pruebas concretas y no las hay", recalcó el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados