Nacional

Fraude en Carabineros: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva de general (R) Villalobos

Quien fuera la máxima autoridad de la policía uniformada (2015-2018), enfrenta una investigación por la supuesta apropiación de $606 millones, de los cuales $67 millones serían para beneficio propio.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó este lunes la prisión preventiva que cumple el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, para reemplazarla arresto domiciliario total, en el marco del de una arista de la indagatoria por  fraude institucional.

Cabe recordar que el uniformado en retiro se encuentra formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ilícitos presuntamente cometidos en el marco del caso bautizado como "Gastos Reservados".

Quien fuera la máxima autoridad de la policía uniformada (2015-2018), enfrenta una investigación por la supuesta apropiación de $606 millones mientras estuvo al mando de la institución, de los cuales $67 millones serían para beneficio propio. La Fiscalía también detalló que el dinero de los gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel.

La defensa de Villalobos había intentado en tres ocasiones revocar la medida cauteral impuesta por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sin resultados. Su abogado, Ángel Valencia, aseguró el pasado 03 de enero, que confiaba en que el tribunal de alzada "revocaría esta resolución que se basa sobre supuestos hechos falsos (…) es falso que el general Villalobos se haya quedado con dinero".

Además, se había aprobado una solicitud para concretar su traslado desde la Escuela de Carabineros, recinto en el cual se encontraba recluido, hasta el centro de detención Sucre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados