Nacional

Gonzalo de la Carrera hizo público que tuvo cáncer tras superar la enfermedad

El diputado electo independiente utilizó sus redes sociales para contarle a todo Chile que venció una patología que lo afectó durante los años que estivo en campaña para ser alcalde de Las Condes y luego para llegar al Congreso.

"Superé el Cáncer". Este fue el sorpresivo anuncio que hizo este lunes en sus redes sociales, el diputado electo independiente y exmilitante del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

En un breve texto publicado en su Instagram, el legislador que asumirá su cargo el próximo 11 de marzo, contó cómo enfrentó sus campañas para alcalde de Las Condes y para integrar la Cámara Baja con este diagnóstico.

Si bien no reveló cuál era la afección que tenía, el político que se ha caracterizado por diversas polémicas como una fake news contra el entonces candidato a La Moneda y hoy Presidente electo, Gabriel Boric o el piropo que le le lanzó a la periodista Monserrat Álvarez, entre otras, que terminaron con su renuncia a la colectividad fundada por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, dijo que enfrentó tres cirugías.

"Hoy recibí la tremenda noticia que superé el cáncer que me atacó durante mis dos campañas (alcalde y diputado). Fueron tres cirugías que sólo conoció mi familia y mi equipo. Estoy feliz de haber podido entregar mi 110% estando enfermo", declaró.

La noticia, que nadie fuera de su entorno sabía, está acompañada de una foto de él junto a su esposa, en la que luce evidentemente delgado producto de la afección que él mismo dio a conocer esta jornada.

Esta información, se suma a otra conocida en las últimas horas sobre la convencional constituyente de la ex Lista del Pueblo, Alejandra Pérez, quien también publicó en su Instagram que fue diagnosticada con metástasis del cáncer de mamas que se trató en 2016.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados