Nacional

VIDEO I Voraz incendio en mall chino obliga a evacuar viviendas colindantes en San Bernardo

La emergencia que comenzó a eso de las 8:00 horas es combatida por varias compañías de Bomberos de la comuna que intentan apagar las llamas que amenazan a varios departamentos. Alcalde denunció negligencia de parte de la CGE al tardarse en cortar el suministro eléctrico.

Un voraz incendio afecta la mañana de este lunes a un mall chino ubicado en pleno centro de San Bernardo, y amenaza a un conjunto de departamentos colindante al edificio que tiene mucho material inflamable.

La emergencia que comenzó a eso de las 8:00 horas es combatida por varias compañías de Bomberos de la comuna con apoyo de voluntarios de Buin, La Granja, Maipú y Ñuñoa que intentan apagar las intensas llamas cuyo origen, hasta ahora, se desconoce y que ponen en riesgo a sus habitantes que ya fueron evacuados del lugar.

No obstante, el peligro sigue latente, porque los afectados sostienen que los 12 cilindros de gas de 45 kilos que surten a sus viviendas, están situados en habitáculo emplazado en la pared que separa el condominio de mall que se está incendiado.

La tienda afectada se llama Súper 7, se encuentra ubicada cerca de la intersección de las calles Eyzaguirre y San José y se especializa en productos importados de China.

La Municipalidad de San Bernardo, informó a través de su cuenta de Twitter, que producto del incendio se suspendió la atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ya que los bomberos solicitaron la evacuación del lugar.

Incendio descontrolado

En medio de la emergencia, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, acusó que desde que se desató el incendio la Compañía Generadora de Electricidad (CGE) demoró más de una hora en cortar el suministro eléctrico, situación que complicó la labor que realizan los voluntarios de Bomberos porque el efecto del agua iba a electrificar el lugar y poner en riesgo la vida de éstos.

"Me pregunto, si esto hubiera ocurrido en otra comuna, se hubieran demorado tanto en actuar. Lo que más me molesta es ver una actitud pasiva, donde la gente anda caminando viendo que hay niños sufriendo, gente muy preocupada y se demoraron una hora y media en cortar la luz. Me parece una negligencia tremenda".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados