Nacional

Investigan osamentas en Estadio Nacional: Corporación recalcó que son de animales

A través de redes sociales se viralizaron diversas imágenes de personal de la PDI revisando el recinto en Ñuñoa.

Extrañeza generaron diversos registros en redes sociales donde se aludía a que personal de la PDI estaba realizando diligencias en el Estadio Nacional. En las labores se indicaba que habían osamentas cerca de los sectores de construcción en el recinto ubicado en Ñuñoa.

La denuncia fue realizada por los propios trabajadores que realizan la remodelación del inmueble y esto derivó en un amplio operativo que despertó las alarmas en los vecinos del estadio. En algunos casos hasta se habló que estos restos podría pertenecer a seres humanos. 

Ante estos rumores, la Corporación Estadio Nacional decidió aclarar lo ocurrido enfatizando que las osamentas no pertenecían a humanos. "Hasta el momento y de acuerdo a los informes realizados, ninguna de las osamentas halladas corresponde a restos humanos, sino que han resultado ser de animales", recalcaron a través de un comunicado publicado hoy.

https://www.facebook.com/EstadioNacionalMemoriaNacional/posts/2030018297179075

"Pedimos encarecidamente a todos y todas no difundir información que no haya sido correctamente corroborada, ya que esto puede generar falsas expectativas en las familias, que por más de 40 años han luchado por conocer la verdad sobre el paradero de sus detenidos desaparecidos", sentenciaron.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados