Nacional

La alarmante advertencia que hizo Paula Daza sobre el aumento de contagios de coronavirus

La ex subsecretaria de Salud Pública aseguró que el aumento seguirá, y que incluso subirá de manera significativa.

Si bien fue Sebastián Piñera quien indicó que los casos de coronavirus podrían llegar a los 10 mil por día, ahora la advertencia es mucho mayor. Esto porque la ex subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, aseguró que la cifra podría ser superada con creces.

"Yo creo que podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos, ojalá que no, pero yo creo no es imposible que llegue a eso por las características de contagio que tiene este virus", expresó en conversación con Tele13 Radio.

Y luego comentó que "tenemos un aumento de casos que ha sido sustancialmente muy importante. Estamos, semanalmente, más de un 100% duplicando los casos. Por lo tanto, el aumento va a seguir, vamos a seguir teniendo un aumento significativo".

"Ya tenemos una circulación comunitaria en todas las regiones de nuestro país. Hoy día cerrar las fronteras no es una medida que va a ser más efectiva porque el virus ya está", recalcó la ex subsecretaria.

Para terminar dijo que "las medidas de hoy son suficiente. Lo más importante es detectarlo, cuidarse y vacunarse. Si nos vacunamos la posibilidad de contagio es mucho menor".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados