Una insólita situación registró Carabineros en Reñaca. Esto debido a que un conductor en estado de ebriedad, ofreció camisetas de un famoso jugador de fútbol chileno para dejar sin efecto el procedimiento. 

En el procedimiento reportado el reciente finde semana, se detuvo a dos sujetos que intentaron sobornar a los oficiales para evitar su detención, ya que al ser controlados fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y portando drogas. 

"Al ver la presencia policial elude el control generándose un pequeño seguimiento el cual finaliza con la detención del vehículo, donde personal se percata que el conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad. Al momento de efectuar la fiscalización, nos pudimos percatar que el acompañante portaba 13 pastillas de éxtasis, cuatro bolsas de droga denominada tusi, como asimismo 395 mil pesos en dinero en efectivo", detalló el capitán Jorge Guzmán.

Pero esto no fue todo. Esto porque los implicados en el caso aseguraron ser familiares de un reconocido futbolista que es parte de la selección chilena para así quedar en libertad. "Al momento de la constatación de lesiones y la toma de alcoholemia por parte del conductor, éste manifestó ser conocido de un famoso jugador de fútbol nacional ofreciendo camisetas al personal", complementó Guzmán.

La maniobra no consiguió los resultados esperados y finalmente ambos imputados pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña