Nacional

Turbiedad y sistema frontal: Aguas Andinas activó alerta temprana en Región Metropolitana

Desde la empresa se hace el llamado al uso responsable y consciente del agua especialmente en la situación que atraviesa la capital del país.

Aguas Andinas mantiene la alerta temprana por turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, justamente los que que abastecen a la Región Metropolitana. A esta situación se suma el sistema frontal que se podría registrar en los próximos días.

Desde la institución indican que esta medida de alerta se ha prolongado desde el pasado 11 de enero. Ante ello, se ha implementado un plan de residencia para evitar cortes del suministro de agua en la capital del país. 

Para ello, se ha utilizado la infraestructura de respaldo de los Mega Estanques de Pirque, los que hasta la fecha se encuentran en un 89% de su capacidad. Esto permite que en casos extremos, Santiago tenga 34 horas de autonomía frente a emergencias climáticas, como las que se presenta actualmente.

Desde Aguas Andinas se hizo hincapié a la ciudadanía en consumir agua con responsabilidad y conciencia, sobre todo frente a la profunda situación de sequía que reporta la capital y gran parte del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados