Nacional

Balance Covid-19: Se reporta la cifra más alta de contagios durante toda la pandemia

Desde el Ministerio de Salud informaron 9.284 casos, el récord histórico de casos positivos en todo lo que va de pandemia en Chile.

Este sábado 15 de enero se dio a conocer un nuevo reporte por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, dando cuenta del preocupante estado de los contagios de Covid-19 en el país. Se alcanzó un número de 9.284 contagiados, la cifra más alta en la historia de la pandemia en el país, superando la registrada en abril de 2021. 

En las últimas 24 horas, la positividad a nivel país alcanzó un 9,08%, con 94.825 exámenes realizados, también la cifra más alta de toma de muestras en toda la pandemia. En la Región Metropolitana, la positividad llegó a un 8,69% según el Minsal, y actualmente hay casi 42 mil casos activos en el país. 

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos siete días variaron en un 143% con respecto a la semana anterior, y los nuevos casos de los últimos 14 días aumentaron en un 221% con respecto a las últimas dos semanas. También, se comunicó que las regiones con mayor aumento de casos esta última semana son Arica y Parinacota, Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

La ministra (s) María Teresa Valenzuela expresó que "este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos, nada nos asegura que no sucederá". 

En este sentido, desde el Ministerio de Salud indicaron que existe un total de 2.088 camas críticas habilitadas a nivel país, de las cuales 1.797 están ocupadas y 291 aún están disponibles. También hay 352 pacientes conectados a ventilación mecánica, lo que muestra que hay siete veces menos pacientes en ventilación de los que había en abril de 2021, la fecha que hasta hace hoy tenía el récord de contagios en el país.

En cuanto a los decesos, y de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en el último día se registraron 21 muertes por causas asociadas a Covid-19, llegando a un total de 39.376 muertes en el país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados