Nacional

Decretan alerta de tsunami para costas chilenas tras erupción de volcán en Tonga

El país de Oceanía se vio afectado por la erupción de un volcán submarino a 30 kilómetros de la costa, por lo cual el SHOA estableció Estado de Precaución en Chile.

Tras la erupción de un volcán submarino en las costas de Tonga, el cual generó un posterior tsunami en el mismo país, el SHOA estableció Estado de Precaución para parte de las costas chilenas.

En sus redes sociales, la ONEMI escribió "SHOA establece Estado de Precaución para Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena por erupción volcán en Toga".

Junto con esto, pidieron abandonar las costas de las playas de los lugares indicados por precaución. Eso sí aclaran que de suceder sería un tsunami menor. 

Este es el caso en particular de la Isla de Pascua, donde piden que "por precaución se ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en Isla de Pascua".

Las horas estimadas por el SHOA son las siguientes: Rapa Nui 10:43 (Hora continental) y 08:43 (Hora de Chile insular occidental), Juan Fernández 14:12, Antártica base Prat: 14:26, San Felix: 14:38 y Antártica base O'Higgins: 14:56.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados