Nacional

Fallece niño de 7 años en piscina en Isla de Maipo: Familia denunció negligencia en camping

Según información preliminar el pequeño cayó a una piscina de una profundidad de 1.60 metros.

Un paseo familiar terminó en tragedia en Isla de Maipo, Región Metropolitana, debido a que un niño de 7 años falleció en un camping de la zona al caer en una piscina. 

En el recinto perteneciente al sindicato de Correos de Chile, los asistentes trataron de realizar los primeros auxilios al niño. Sin embargo, las maniobras no impidieron que la víctima perdiera la vida por asfixia por sumersión. 

"Se realizaron las fijaciones correspondientes y la toma de declaraciones en dicho recinto, con la finalidad de establecer fehacientemente las causas que ocasionaron la muerte como, así mismo, la responsabilidad del recinto privado", detalló el Subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Familia acusó negligencia en camping

Desde la familia de la víctima lamentaron el hecho y además denunciaron diversas negligencias que presentó el camping. Entre ellas, que el recinto no contaba con los permisos para que justamente la piscina pudiese funcionar. Además, dicen que no contaban con personal adecuado para socorrer a los asistentes.

"Me llamó la atención que quien cuidaba la piscina no se veía como salvavidas, sino como una persona normal que habían dejado ahí para que mire (...) Lo único que pensaba es que estaba durmiendo y por qué nos había pasado esto", lamentó el padre de la víctima a 24 Horas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados