Nacional

Caso Helena Bustos: declaran culpables a cuatro involucrados en crimen de la joven

La sentencia se confirmará el próximo 31 de enero.

Conmoción generó el caso sicariato contra Helena Bustos, la joven que fue hallada sin vida en el río Calle Calle en 2020. Hecho que durante este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal declaró como culpables a los cuatro imputados por homicidio calificado.

En total fueron condenados dos hombres acusados de ser los autores materiales del hecho (Matías Pereira Troncoso y Fernando Quevedo Gajardo) y dos mujeres (Maggi Mónica Filgueira Mímica y su madre Cecilia Mónica Mímica Pino) como autoras intelectuales del asesinato por encargo.

El tribunal manifestó que el homicidio fue con alevosía, premeditación, ensañamiento y promesa remuneratoria. Además se indicó que por la gravedad de los hechos, los cuatro culpables arriesgan presidio perpetuo calificado.

El móvil del crimen, según el Ministerio Público -y en virtud de la propia confesión de los dos hombres imputados-, serían los celos y el robo de 10 kilos de cannabis. En tanto, se indicó que ambas mujeres planificaron el homicidio y entregaron los instrumentos necesarios para ello realizando el pago de 7 millones de pesos.

Los hombres que concretaron el crimen, realizaron más de 20 puñaladas en el cuerpo de la víctima y luego lo lanzaron al río. Posteriormente el 21 de mayo de 2020 fue encontrado por vecinos del sector.

En tanto se informó que la lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados